Los Beatles en streaming a medianoche

Al fin, una buena noticia para los fans de la banda más famosa de Liverpool. El catálogo de los Beatles estará disponible por primera vez en streaming a partir las 00.01 de mañana, 24 de diciembre, como confirma la propia cuenta oficial de la banda en Twitter.

En concreto, los Fab Four sonarán en Spotify, Apple Music, Google Play, TIDAL, Deezer, Groove, Slacker, Rhapsody y Amazon Prime Music. «Escucha su música en el momento en que empiece Nochebuena», defiende la página web del grupo, que aprovecha para desear una Feliz Navidad a los usuarios y lanzar la etiqueta #TheBeatlesStreaming para la red social Twitter.

La agrupación formada por el desaparecido John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star pone a disposición del público en este servicio digital trece álbumes remasterizados y cuatro recopilatorios según anunciaron hoy en su página web.

Expertos como el cofundador de la especializada página web musical CMU, Chris Cooke, aseguró: «En lo digital, los Beatles siempre se han apuntado bastante tarde a la fiesta. Llegaron a iTunes en 2010, unos cinco años después de que empezara a triunfar», «Supongo que significa que ellos mismos asumen que el streaming ya es una parte fundamental de la industria», añadió.