2015 fue un año de éxitos para Julieta Venegas

Julieta Venegas, cantante mexicana cierra un ciclo con muchos éxitos por su nominación al Grammy en la categoría “Mejor Álbum Pop Latino”, y lo despide con el anuncio de una gira por países de América latina, Europa y Estados Unidos que iniciará en 2016.

Solo unas semanas tenia de haber hecho el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico “Algo Sucede”, cuando rápidamente alcanzó la primera posición en el chart de ventas “Latín Pop Álbum” en Estados Unidos y Puerto Rico.

Su primer sencillo “Ese camino” y “Buenas noches, desolación” de su octavo álbum, han sido el «hit» en radios y plataformas digitales en Estados Unidos, México y Latinoamérica.

Venegas cumplió con las expectativas de seguidores con un disco de canciones y letras auténticas vinculadas a su pasión por la vida y las vivencias humanas que una vez más han reflejado su esencia creativa, talento y musicalidad, destacó la revista Billboard en un balance sobre la mexicana.

Llenos en países como Estados Unidos, España, (donde ofreció cinco conciertos, uno de ellos en Barcelona) y Colombia donde unió su voz al Festival por la Vida de las Mujeres, que conmemora el “Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual”, mostraron su lado más humano y solidario de la tijuanense, agregó.

La ganadora de cinco Premios Grammy Latino y un Grammy en 2007 por su trabajo discográfico “Limón y Sal”, añadió sus dos nominaciones al Grammy Latino conseguidas este año en las categorías “Canción del Año” y “Grabación del Año”.

Venegas también participó en la gala “Person of the Year” como artista invitada, en una presentación muy especial durante la cual tuvo la oportunidad de compartir escenario junto a Carlos Vives interpretando la canción “El progreso”.