24 años del fallecimiento de Freddie Mercury

Farookh Bulsara nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África, pero nadie es profeta en su tierra y serian unos años más tarde, que el Reino unido lo vieran triunfar.

En 1971 logró consolidar la banda tras varias innovaciones, entre ellas, su nombre y el el nombre del grupo, el logo de la agrupación con los signos zodiacales, dos leones por Roger y John, un cangrejo por Bryan May, las ninfas de virgo por Mercury y al centro una Q y un ave fénix que sobresalía de los elementos.

Freddie desde el primer momento fue el principal promotor de la imagen visual de la agrupación con la particular puesta en escena y el excéntrico vestuario lograron capturar la atención inmediata del publico.

El clima de su popularidad con discos como “The miracle” e “innuendo” fueron increíbles, pero en 1991, Queen había reducido de manera drástica sus presentaciones, provocando rumores y especulaciones de parte de la prensa con respecto a la salud de Mercury.

Unos meses antes, el 30 de mayo de 1991, Queen grabó el que sería el último video en el que apareció Freddie, These Are the Days of Our Lives. La canción es el octavo track del disco Innuendo de 1991, en el que la mayoría de las letras hacían referencia a una inminente desaparición de la banda. Filmado en blanco y negro para no mostrar la palidez de la piel de Mercury y las marcas que había sufrido debido al SIDA, así como lo delgado que estaba; el clip alcanzó el número uno entre las mejores canciones del año.

El 24 de noviembre de 1991, Freddie murió en su casa de Londres, a causa de bronconeumonía que no pudo soportar por el síndrome que padecía.

Nosotros les dejamos un playlist con las mejores 5 canciones de la banda que tenes que conocer si o sí.

 

@MrPonchoD