El pasado ocho de febrero se cumplieron dos años de la muerte de Luis Alberto Spinetta, y en Argentina conmemoraron al mítico rockero argentino con conciertos, programas especiales en los medios y a través de las redes sociales.
En el evento participaron bandas como Hidrofobia, Martín Vechio y Los improvisados y Pájaro Inflamable, quienes dieron el puntapié de salida a los tributos al «Flaco» Spinetta con un concierto benéfico realizado la noche del sábado en la capital argentina en el que repasaron su legado musical.
En varias ciudades argentinas Spinetta fue (y será) recordado en recitales, donde participaron quien fue su tecladista, Claudio Cardone, además de Sandra Corizzo, Yamile Baidón y Julián Venegas, entre otros.
Algunos de sus éxitos como «Los anillos del Capitán Beto», «Durazno sangrando» y «Como el viento voy a ver», emocionaron a los oyentes de las radios que, como Vorterix, dedicaron emisiones especiales al rockero argentino, fallecido a los 62 años por un cáncer de pulmón.
Spinetta, fallecido el 8 de febrero de 2012, fue uno de los fundadores del movimiento musical denominado «rock nacional» en Argentina, al crear su primera banda, Almendra, en 1967 y editar su álbum debut homónimo dos años después, que incluía la canción «Muchacha ojos de papel».
El emblemático músico lideró además otros grupos como Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto, con quienes trazó una parte importante de la historia de la música argentina.
AGENCIAS