Como ya te habíamos informado previamente se ha dado mucha polémica con que los californianos de Red Hot Chili Peppers hayan hecho «playback» en el Súper Tazón. De hecho luego de la explicación de la banda como que todo se había calmado un poco, pero tuvo que aparecer una interesante y cómica explicación de Axl Rose sobre lo que pasó para que el tema volviera a ser la punta de la lanza mediática.
Luego de comenzar con un párrafo aparentemente comprensible y solidario con los Chili Peppers, lo que escribe a continuación es considerado por muchos como la mejor parte:
«Así que consideremos el hecho de que quizás, en algún momento antes de la actuación real, más que usar una guitarra con cable o una inalámbrica común, en el nombre de la ciencia y por toda la humanidad, con coraje, a Flea le hayan instalado un nuevo adelanto en tecnología microchip en el culo que levantaba las frecuencias del bajo y las transmitía al amplificador.
Quizás todos tenían microchips instalados en el culo y no sólo levantaban las frecuencias de sus instrumentos ¡sino que también tenían Direct TV e Internet! Como Google Glass… Google Ass. ¡Podrían ser «Pioneros Científicos»! ¡Como Buzz Aldrin y todo! ¡Verdaderos ASS-tro-nots! (perdón por el juego de palabras). ¡O simuladores de pruebas de choque del Super Tazón para bandas, como esos autos que se manejan solos!
Y además… si la banda no tocaba realmente o de forma inalámbrica o lo que fuera y Anthony cantaba de verdad ¡puede que hayan establecido un nuevo récord mundial del público de karaoke más grande de la historia! ¡Increíble!
Así que relájense y muestren algo de orgullo.
Esto probablemente se trate simplemente de Google tratando de encontrar nuevas formas de enriquecer nuestra vida con el desinteresado voluntariado de los Peppers y el siempre continuo proceso creativo de la verdadera innovación. O quizás un nuevo récord de proporciones enormes y un nuevo pináculo de logro humano ¡que no se ve desde el tipo que traducía para los sordomudos en Sudáfrica!
Dios bendiga a Estados Unidos, los Peppers y la tecnología, Ax»
(Lo más gracioso fue que firmó como «Ax» porque quizás Axl era muy largo)
Ya dejando las bromas cabe mencionar que hay muchas razones por la cual las bandas aceptan hacer «playback» en el Súper Tazón, pero la más importante es que cada minuto del evento cuesta millones de dólares y un equipo que se encargue de poner y quitar todo el ensamblaje se demora al menos 25 minutos, así que no hay tiempo para audio ni para conectar nada más.
Pero contanos, vos ¿qué pensás de la súper tesis que hace Axl Rose al respecto?
Malva Izquierdo