Una canción alemana que homenajea a las víctimas de los atentados de París y llama a rechazar el odio ha sido escuchada unas cuatro millones de veces en menos de tres días en la red social Facebook. Los ataques terroristas a la capital francesa dejaron hasta el momento 129 muertos y más de 350 heridos.
Alex Diehl, autor del tema, explicó que estaba viendo por televisión el partido Francia-Alemania disputado en el Estadio de Francia, cuando se enteró de los atentados. Es un artista poco conocido en su país.
«Me quedé sin aliento cuando oí la explosión, creo que todo el mundo sintió que no era ni una petardo ni una broma. Cuando el comentarista habló de 18 muertos hacia el final del partido, me quedé sin aliento por segunda vez y sospeché lo que se confirmó una hora después», escribió en su cuenta de Facebook para presentar su canción titulada «Una pequeña canción» (Ein kleines Lied).
El video de este himno pacifista, difundido el sábado por la tarde, fue visto más de 4,13 millones de veces en Facebook. Más de cien mil personas lo han compartido.
«Con el miedo, ya nadie ve claro / Estás furiosos, se entiende, pero seguir el camino del odio no resuelve nada / El miedo se convierte en odio, el odio se convierte en guerra hasta que la humanidad esté por tierra, que todo explote y todos pierdan la razón», canta Diehl.
El Comercio