Placebo anuncia disco Unplugged.
Sin duda alguna, todos recordamos a Placebo por temas como “This Picture” o “Special Needs”, sencillos que se desprenden de su cuarto álbum de estudio Sleeping with Ghosts (2003), que rápidamente se colocaron dentro del gusto del público. Pero Placebo es más que eso, pues además de contar con siete placas discográficas, más de 12 millones de discos vendidos y un gran número de giras alrededor del mundo, el grupo británico está dispuesto a reinventarse y lanzar un nuevo material antes de que termine el año.
Con motivo de su 20 aniversario, la agrupación liderada por Brian Molko lanzará su disco versión MTV Unplugged, tal como otras grandes bandas lo han hecho en su momento, como Nirvana, Soda Stereo y Café Tacvba. Cuando Placebo recibió la invitación para aparecer en su propio especial de MTV Unplugged, Molko recuerda: “No iba a ser suficiente sentarse al piano y desnudar las canciones hasta sus huesos pelados”.
Este nuevo material fue grabado en The London Studios, en el corazón de la ciudad donde Placebo tocó su primer concierto. En algunas partes del repertorio, el sofisticado nuevo arreglo de canciones muy conocidas, es acechado por una percusión desconocida: instrumentos árabes e indios que no solo prestan un borde sutil al rico sonido, sino que también añaden una nueva dimensión a la experiencia visual.
“Pasamos meses preparando esto”, recuerda Molko. “Estuvimos trabajando constantemente en esas canciones y ajustándolas, porque este era un territorio totalmente desconocido para nosotros; totalmente fuera de nuestra zona de confort”, comentó. Para este disco trabajaron a la par con su nuevo baterista Matt Lunn, así como con una docena de músicos invitados, por lo que las sorpresas no se harán esperar.
Placebo MTV Unplugged verá la luz el próximo 27 de noviembre, pero se puede pre-ordenar de manera digital a partir del 30 de octubre en su página oficial. Por lo pronto, disfrutemos aquí abajo de “The Bitter End” bajo este nuevo formato: