Fonseca lanza “Conexión”, su quinto disco

El cantante colombiano Fonseca, ganador de tres Grammy Latino, lanzó esta semana su quinto disco en estudio, “Conexión”: una mezcla de tango, ranchera, vallenato y salsa, con colaboraciones del puertorriqueño Víctor Manuelle y del también colombiano Juanes, dijo este miércoles su agencia de publicidad en Bogotá.

“Esa es una de las razones de que este disco se llame Conexión, porque a mí siempre me ha gustado trabajar con muchos géneros (…). Hay muchos mundos metidos dentro del mismo disco”, aseguró en un comunicado el intérprete y compositor de temas como “Te mando flores” y “Eres mi sueño”.

De la mano del productor del disco, el músico colombiano Julio Reyes, quien trabajó en el pasado con Shakira, Ricky Martin y Jennifer López, “lo que hicimos fue no tratar de fusionarlos (los géneros musicales) sino de dejarlos en su estado puro”, agregó el artista de pop latino.

Su nuevo álbum tiene como invitados especiales al salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, con quien canta a dúo “Amor Eterno”; al también colombiano Juanes en la canción “Y tú”, con letra de su conocido coterráneo, el escritor Juan Gabriel Vásquez; y a la Orquesta Filarmónica de Praga, que participó en el tema “Quererse cuando nadie habla de amor”.

De la mano de este nuevo disco, que no pierde la esencia romántica que caracteriza a Fonseca, el artista lanzó además un “Homenaje a la música de Diomedes Díaz”, en el que interpreta 12 canciones de una de las estrellas vallenatas más famosas de Colombia, fallecida en diciembre de 2012.

“Ya había pensado hacer un disco 100% vallenato con temas de diferentes cantantes, pero cuando me llegaron con la idea de hacer un álbum con música de Diomedes me pareció un proyecto ganador”, aseguró el colombiano.

“Me siento absolutamente conectado, son canciones que he cantado toda mi vida”, insistió.

Ambos discos serán el eje de la próxima gira “Conexión y Homenaje” que Fonseca iniciará en diciembre en varias ciudades de Colombia.