Después de cuatro años de haberse peleado y centrarse en sus proyectos como solistas, Aterciopelados dio inicio a su gira internacional Reluciente y rechinante. Andrea Echeverri afirmo que la pelea fue muy dolorosa.
Mientras estuvimos lejos aprendí a hacer todas las cosas que Héctor hacía, en el disco Ruiseñora yo compongo, produzco y grabo. Gracias a esa discusión ahora sé hacer un disco desde cero hasta que lo entrego para que lo mezclen.
Cuando nos llamaron y nos dijeron que Rock Al Parque cumplía veinte años, yo dije ¡Ay no qué pereza, estoy muy bien sola!. Estaba reacia, pero nos insistieron tanto que nos volvimos a acercar. Recuerdo que le puse un mail a Héctor que decía:
Me están insistiendo mucho Aunque yo sigo brava pues usted no se ha disculpado y me dijo unas cosas horribles. Desde ahí nos hablamos de nuevo. Alguien con quien usted anda desde hace veinte y pico de años, es alguien con quien se tiene mucha afinidad, ¡fuimos novios y todo! Desde que tocamos de nuevo se nos han abierto muchas puertas, aunque durante estos años vivimos de la música, estábamos en un periodo que ni fu ni fa.
Ahora acabamos de firmar con Sony, salió un libro fotográfico, un DVD y todos los días salen cosas nuevas. El DVD en vivo de Reluciente y Rechinante lo grabamos hace como un mes. En octubre saldrá el primer sencillo Luz azul, en una versión en la que invitamos a Macaco.