La Cuneta Son Machín se viene con tremendo Mondongo

Los creadores del amor fritanguero tomaron la caponera con destino a San Francisco, en Estados Unidos para trabajar su nueva producción discográfica, que prometen, será el hit.

En este disco recobran ciertos elementos de la banda y cuenta Augusto Mejía durante una entrevista para nuestra web, que este ha sido un esfuerzo por madurar el sonido de la banda y que además en sus letras han impreso nuestra nicaraguanidad.

“En este álbum van a escuchar los ritmos de la cumbia más acentuados y las letras describen realidades urbanas de los nicaragüenses, siempre utilizando el lenguaje y las frases propias de nuestra idiosincrasia”, destacó Mejía.

Así como “Amor fritanguero”, “Paco chorizo” y “El patebolsa” lograron calar en el corazón de los nicas, la agrupación le ha apostado a este disco un sonido que les permita trascender fronteras.

Greg Landau, uno de los productores más importantes de San Francisco, que además está a cargo de Trilogy Studio, ofreció a la agrupación trabajar con él y de la misma forma con Carlos Álvarez, ingeniero de audio, quien ha ganado más de 20 premios Grammys, oportunidad que abre puertas más fácilmente en el mercado latinoamericano.

Esta es una propuesta discográfica donde sin duda han sacado provecho y también ha tenido aprendizaje, sin embargo, ya hemos escuchado adelantos en radios y conciertos de sus canciones “El Chikungunya” y “El temblorcito”. Pero también nos adelantan que en el CD realizaron dos colaboraciones.

“En este disco no tenemos canciones favoritas, pero nos gustan mucho unas donde mezclamos nuestro talento por ejemplo: `El piruquita´ , trabajada con un grupo muy conocido en España que se llama La Pegatina. Por otro lado, tenemos `El taxista´ una canción en la que participa con un solo de los timbales Luis Enrique; Asdru de la banda Ozzmatli quien aporta un solo en trompeta; Deuce Eclipse (nica radicado en San Francisco) y Camilo Landau famoso guitarrista de la zona» afirmó Augusto.

Aunque no hay una fecha definida para el lanzamiento se contempla, será en diciembre y paralelo al “pachangon” estarán disponibles en Spotify y Apple Music.

Por: Alfonso Duarte S.