Dicen estar al inicio de un cambio y que frecuentar más España es su cuenta pendiente, pero los Miranda, que despacharon hoy en directo en Montevideo su lista de éxitos del más enérgico electropop argentino, no son muy de hacer planes, sino de ver la vida pasar y dejarse llevar por la intuición.
«Somos un grupo muy activo y nos dirigimos hasta el infinito y más allá», explica a Efe Ale Sergi, el icónico vocalista masculino de la formación cuyo falsete es un emblema desde que en 2002 la banda publicase su primer disco Es Mentira.
Junto al resto de músicos y ataviados con llamativas vestimentas con la carta de ajuste televisiva estampada, el espectáculo, de casi dos horas, recorre 30 canciones con las que consiguen generar un show «efectivo, muy enérgico, muy fiestero», cuenta Juliana Gattas, la voz femenina y el otro «alma máter» del grupo.
«La idea es mantener el espíritu del grupo pero ir incorporando diferentes elementos y vamos a ver con qué nos sorprendemos a nosotros mismos para sorprenderlos después a ustedes», añade Sergi.
«Una de las características del grupo es la combinación de las voces. Surgió (el falsete) un poco naturalmente porque nos gustaba y no era tan común en la música en español, entonces, bueno, lo adoptamos», comenta convencido.
Y es que en su continuo ir y venir por diferentes países -tocan continuamente en Argentina y ahora van a Chile-, apenas está incluida España, donde a pesar de haber ido pocas veces conservan una buena legión de seguidores y es cuna de algunos de sus admirados grupos -además de Fangoria- : Mecano, La Casa Azul o Ellos.
«Estamos muy lejos y a veces no es tan fácil como nosotros quisiéramos. Prometemos que en los próximos años vamos a tratar de poner un poquito más de atención», afirma Ale, que define como una «cuenta pendiente» ir más seguido a ese país y que la gente conozca sus conciertos.