Venden tema que compuso Michael Jackson para ‘Los Simpson’

La leyenda urbana sobre la colaboración de Michael en el tema ‘Do the Bartman’, de la exitosa serie «Los Simpson», ha confirmado tras la venta de la pieza y el reparto de los derechos.

“Do The Bartman” fue lanzada originalmente en 1990, en el álbum “The Simpsons Sing the Blues”. Fue presuntamente co-escrita por Michael Jackson, y cuenta en los coros con la voz del fallecido cantante.

Ahora, Music Business Worldwide informa que los derechos de autor y editoriales se han vendido a través del sitio de subastas Royalty Exchange, por un valor de 38 mil 500 dólares.

Aunque Michael Jackson nunca apareció en los créditos de la canción -como consecuencia de una disputa entre su sello discográfico Sony y Geffen, que fue la compañía encargada de lanzar finalmente el tema- con su venta se han reconocido ambos derechos «tanto los de BMI como los de Sony Publishing», además de los de otro grupo de canciones compuestas por Bryan Loren, que aparece como coautor y productor de la pieza.

A pesar de que nunca se llegó a confirmar oficialmente la participación de Michael en la composición del tema siempre se ha rumoreado que la canción de la serie de Matt Groening es obra de su indiscutible talento.

«Siempre me ha parecido increíble que nadie descubriera que esa canción la había escrito Michael Jackson», señaló el creador de la serie en 1998, tal como publica Variety.

Sin embargo, Loren siempre ha sostenido que la pieza que fue número uno en Reino Unido en 1990 y lideró también las listas de éxitos en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Noruega es solo suya, motivo por el que ha estado peleando para acaparar los beneficios de la venta de los derechos a un comprador anónimo.

«La historia de la canción ha sido siempre una espina en mi costado desde que la compuse. A pesar de las repetidas confesiones de Matt Groening, yo soy el único autor del tema. Aunque es verdad que Michael Jackson hizo junto a mí los coros… por lo que sí estuvo involucrado. Pero tal vez esto no es tan atractivo como decir que MJ co-escribió la canción, pero te aseguro que no lo hizo», asegura Loren en Music Business Worldwide.

La canción llegó al número uno en el Reino Unido, siendo certificada Disco de Oro en ese país. También encabezó las listas en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Noruega.

https://www.youtube.com/watch?v=AKC7Oz6ZrRU

ZocaloSaltillo