El apartamento londinense de Jimi Hendrix será un museo

43 años después de la muerte del legendario Jimi Hendrix su huella imborrable en la música aún sigue dejándonos atónitos, frases como «la guitarra parecía parte de su cuerpo» o «ese tipo es el dios de la guitarra» se mantienen en la opinión general de las nuevas generaciones rockeras, que reconocen su rol patriarcal en las bandas predilectas del momento.

Es por eso que The Heritage Lottery Fund va a destinar 1,2 millones de libras en la rehabilitación del apartamento donde vivió Hendrix durante su estadía en Londres. El objetivo de esta inversión será una maravillosa manera de rendir tributo a su imagen inmortal: van a convertirlo en un museo permanente.

El apartamento está situado en el 23 de Brook Street, sede, desde 2001, de las oficinas de la casa museo del compositor barroco de la primera mitad del siglo XVIII Georg Friedrich Händel, que ocupa el edifico de al lado, el número 25.

Durante los últimos años, el personal del museo ha permitido visitas muy restringidas al apartamento, y en 2010, en el que se cumplían 4 décadas de la muerte de Hendrix, se organizó una exposición.

Malva Izquierdo