Ahí viene la ayuda

Es bueno saber que apartando las alfombras rojas, las ventas de discos, las entrevistas y todo el glamour y el lujo que rodea a estas estrellas, algunas sienten la necesidad de compartir lo que han conseguido con otros, menos afortunados.

Que son trucos publicitarios o no, ese es un tema de nunca acabar, lo que interesa aquí es que sin importar cual es
el objetivo de estos músicos, están ayudando y con eso marcan la diferencia y dan un buen ejemplo.

A continuación les dejamos una lista de los más destacados
filántropos musicales:

1. Juanes se ha enfocado en brindar ayuda en su natal Colombia, por eso siempre ha apoyado las campañas anti-minas personales de su país. Ha colaborado cantando en eventos en Bogotá, que vio la destrucción de alrededor de 7 mil minas, en un esfuerzo por librar al país de estas terribles amenazas de la guerra. Bien por él.

2. La artista latina Shakira, cuenta con uno de los mayores poderes de convocatoria y ha decidido utilizar su popularidad para ayudar y ha invertido buena parte de su tiempo en labores sociales desde que creó la fundación ‘Pies Descalzos’ en 1997.

La barranquillera ha trabajado mucho por su país gracias a su iniciativa, como la construcción de colegios, ampliación de programas nutricionales a favor de la niñez colombiana. Desde la presidencia de honor de la fundación Pies descalzos también ayuda a los niños víctimas de la guerra. Es embajadora de UNICEF y junto a ella ha organizado, hace algunos meses, un shower virtual, aprovechando que faltaba poco para convertirse en mamá y en lugar de recibir regalos para su bebé, pidió donaciones para la UNICEF.

3. Carlos Santana inauguró The Santana House en Los Ángeles, un centro que ayuda a las víctimas de violencia doméstica, asalto sexual y abuso de menores, ancianos y discapacitados. El centro ofrece servicios médicos, forenses, de salud mental y asesoría legal a toda hora, a más de 5 mil personas cada año.

4. Bono, vocalista de la banda de rock U2, se ha involucrado cada vez más, desde 1999 para ser exactos, en campañas a favor de la condonación de la deuda externa del tercer mundo.

En mayo de 2002, guió al Secretario de la Tesorería de los Estados Unidos, Paul O’Neill, en un tour a través de cuatro países africanos, como en Pro de la condonación.

5. Aunque ya no este con nosotros, Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, tan así que en una ocasión fue calificado por el Libro Guinness de los Récords como el artista que más dinero donó a caridad en la historia, con 300 millones de dólares.

Desde pequeño, cuando regalaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones, hasta el megaproyecto USA for
África.

Valeria Martínez