The Dead Weather regresa

Por: || || Hora: 11:04 p.m..

Tuvieron que pasar poco más de cinco años para que los fanáticos pudieran conocer un nuevo material de The Dead Weather. Y este lunes 6, el conjunto cerró su pausa: el supergrupo anunció Dodge & Burn, su tercer trabajo de estudio.

Jack White, Alison Mosshart, Dean Fertita y Jack Lawrence regresarán con un álbum que estará compuesto por 12 canciones, cuatro de las cuales ya han sido publicadas hasta ahora tras una idea que nació en 2013. Dodge & Burn será editado en septiembre a través de Third Man Records, el sello del ex The White Stripes.

El álbum fue grabado en 2014 y, pese a que la expectativa es alta por el largo de tiempo de espera, el conjunto anunció que no saldrá de gira debido a los proyectos musicales de cada uno de los miembros: Mosshart con The Kills; Fertita junto a Queens of the Stone Age; y Lawrence con City and Colour. En tanto, White anunció un receso musical hace algunos meses.

Hace algunas semanas, White, Fertita y Lawrence estuvieron juntos en Santiago, aunque por razones distintas: los dos primeros siendo parte de Lollapalooza Chile 2015, mientras Lawrence acompañó a Dallas Green como parte de la banda en vivo de su proyecto City and Colour.

tags: