Massive Attack le hace un remix a Noel Gallagher

3D, integrante de Massive Attack, se divierte en su tiempo libre creando remixes a canciones de algunos de sus más cercanos colegas.

Ya lo habíamos visto hace algún tiempo jugando en la tornamesa con Thom Yorke de Radiohead, y haciendo algunas cosas aleatorias a la banda.

Aunque por el momento no hemos escuchado nada nuevo de la banda, en ocasiones especiales se dejan escuchar algunas colaboraciones interesantes.

Recientemente, Robert Del Naja, mejor conocido como 3D, reveló que estaría trabajando en dos remixes de “The Right Stuff”, canción que forma parte del nuevo disco de Noel Gallagher, Chasing Yesterday.

Este par de remixes serán editados en un vinil de edición limitada de 12 como parte de Battle Box, el proyecto de Robert Del Naja, y verán la luz el próximo 31 de julio.

En el Lado A estará un remix más minimalista, con algunas secuencias que dejan de lado la guitarra que originalmente adorna el track. Se trata de una pista que sigue una batería down-tempo -muy al estilo “Angel” de Massive Attack- y hace un tanto oscuro el tema de Noel Gallagher donde incluso, destacan más los coros y las secuencias.

Sobre este proyecto de remixes, Noel Gallagher comentó que en el 1995 se les había hecho la propuesta de que Massive Attack le hiciera un remix a “Cast No Shadow” de Oasis, cosa que nunca pasó y de la cual dice haberse arrepentido, por lo que en esta ocasión, sí aprovechó el ofrecimiento.

“Es una gran oportunidad de tomar una gran canción, hacerla lenta, quitarle las guitarras y remixear los clarinetes de fondo”, dijo 3D sobre su trabajo.

Valeria Martínez