Los miembros de Iron Maiden tratan de ver el lado positivo de uno de los principales problemas de los músicos en la actualidad: la piratería.
Según informa «The Guardian», la banda británica contrató los servicios de Musicmetric, una empresa especializada en el análisis de diversos aspectos de los negocios. Así detectaron los principales lugares donde su música era pirateada mediante un monitoreo de la red BitTorrent. El estudio demostró que el sector donde hay mayor cantidad de descargas ilegales es en toda América del Sur y muy especialmente en Brasil. Al mismo tiempo se vio que la mayor parte de los seguidores de la banda en Twitter también proceden de la misma zona.
Para fortuna de sus fanáticos, los miembros de Iron Maiden decidieron en los últimos años que si la vida les daba limones pues ellos se harían una limonada bien rockera. Por ende, los músicos centraron buena parte de su actividad en directo en América del Sur. Esta jugada certera por parte de los Maiden hizo que tuvieran importantes ingresos con la venta de entradas. Y para agradar a sus seguidores de aquellas latitudes se lanzó en 2012 un CD y en DVD un concierto en vivo en Santiago de Chile.
«Tener datos exactos y en tiempo real de ‘streams’ clave es lo que nos enseña sobre cómo toman decisiones las personas», declaro el cofundador de Musicmetric y Director Ejecutivo, Gregory Mead. «Iron Maiden ha sido exitoso en convertir a los escuchas gratuitos en fans que pagan por ir a un concierto», agregó.
Malva Izquierdo