Becky G habla sobre ser inmigrante en los Estados Unidos

Recientemente, se ha estado hablando acerca de lo que significa ser un inmigrante en los Estados Unidos – más aún con los comentarios del magnate inmobiliario y aspirante a la presidencia, Donald John Trump.

 Pero uno podría argumentar que los últimos, los comentarios despectivos de Trump sobre los mexicanos han hecho más que unir a los latinos, incluyendo varias super estrellas de la música latina que tomaron esas observaciones hechas el 16 de junio como un ataque contra todos los que han venido aquí en busca de una vida mejor.

En la música pop, hay un montón de latinos que encarnan el sueño americano, todos, desde la reina original de crossover, Gloria Estefan, hasta alguien de 18 años de edad como Becky G, que nació y creció en Inglewood, en el sur de California.

En la celebración del 4 de Julio, le preguntamos a Becky acerca de lo que es vivir entre dos mundos, al igual que su ídolo musical, Selena Quintanilla hizo antes que ella.

 «Estoy tan orgullosa de ser estadounidense como he de ser mexicana», dijo Becky G a Billboard. «Si no fuera por mis abuelos que vienen a esta tierra yo no habría sido capaz de llegar a donde estoy hoy».

Becky, quien actualmente está saliendo con el guapo americano Austin Mahone, también compartió sus recuerdos favoritos de esta importante fiesta. «Al crecer, todos los años mi familia se reunía en un parque en el barrio [en Inglewood, California.] Y pasábamos todo el día allí. Luego, más tarde cerca del atardecer, nos íbamos hasta la casa de mis abuelos, para lanzar fuegos artificiales en las calles una vez que estaba oscuro.»

 En «We Are México», la cantante es una fan del Día de la Independencia de tal manera que se hace referencia a las vacaciones en una de sus canciones, «Shower», en la que ella canta: «Tú me iluminas el interior como el 4 de julio (You light me up inside like the Fourth of July).»

«La razón por la que incluí esa línea, se debe a que cuando pienso en el 4 de julio, creo en la felicidad», dice Becky. «Pienso en los colores brillantes en el cielo.»

 Más allá de un gran despliegue de pirotecnia, Becky dice el día de fiesta tiene un significado especial. «Cuando pienso en el cuatro [de julio], también pienso en la libertad que tenemos en este país», dice.

 Y con eso, sólo hay una cosa que decir: ¡Feliz 4 de julio!