La cantautora y fundadora de la banda Evanescence, Amy Lee, es considerada, por segundo año consecutivo, como la mujer más sexy del mundo, según una publicación internacional de la revista Glam’mag, para su edición de enero de 2014.
Amy Lynn Hartzler, conocida como Amy Lee, quien nació el 13 de diciembre de 1981 en Riverside, California, fue la co-fundadora y vocalista de la banda de rock alternativo Evanescence. En 1998 creó la agrupación junto a Ben Moody.
En el 2000, la agrupación grabó «Origin», demo que contiene tres canciones de su álbum debut «Fallen», escritas por Amy y Ben Moody: «Whisper», «Imaginary» y «My immortal». El 22 de octubre de 2003, el músico dejó la agrupación debido a «diferencias creativas». En una entrevista varios meses después, Amy dijo: «Fue una situación incómoda para todos. Todos estábamos muy infelices, era hora de cambiar».
Ese año, la revista «Blender» listó a la cantante como una de las mujeres más bellas del rock junto a otras intérpretes como Joan Jett, Courtney Love y Maja Ivarsson. También la revista «Kerrang!» la listó como la mujer más sexy del rock.
Sus influencias van desde música clásica como Wolfgang Amadeus Mozart hasta artistas modernos como Bjork, Depeche Mode, Tori Amos y Plumb, además en 2006 fue incluída en el lugar 69 entre los 100 Mejores Vocalistas de Metal de todos los tiempos.
Trabajó en la composición de música para la película «Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario», pero fue rechazado por ser «muy oscuro y épico». Sin embargo, los productores de la película afirmaron que nunca le pidieron que compusiera música para «Narnia», por lo que no se había previsto incluir temas de Evanescence en la banda sonora.
Cabe destacar que en diciembre del 2011, Lee se presentó en el 18° concierto anual del Premio Nobel de la Paz, que se realizó en el Oslo Spektrum.
AGENCIAS