Fallece Ricky Lawson, baterista de Michael Jackson y Whitney Houston

Desde niño demostró su talento por los instrumentos musicales, de manera que no había salido de la escuela secundaria y ya tocaba la batería a los 16 años. Su talento creció a tal nivel que llegó a ser el baterista de Michael Jackson, Whitney Houston, Erick Clapton, entre otros.

A los 59 años, el 13 de diciembre en una de sus presentaciones se sintió desorientado. De inmediato lo llevaron al Centro Medico Memorial de Long Beach, California, EEUU. Donde le diagnosticaron aneurisma, que es un punto débil o fino en un vaso sanguíneo cerebral que sobresale como un balón y se llena de sangre. En la mayoría de los casos es congénita debido a una anormalidad innata de una pared arterial. Normalmente no muestran síntomas hasta que son muy graves o estallan.

Lawson en su gravedad quedó viviendo de manera artificial; su tío Paul Riser, dijo que el martes pasado a las 7 pm lo desconectaron de la máquina, que lo mantuvo vivo durante 10 días. Sin embargo, fue hasta este miércoles que se dio a conocer la noticia.

Silvio Aguilar