Taylor Swfit escribió una carta abierta a Apple Music, criticando a la compañía por no pagar regalías como parte de sus servicios de streaming. “No estoy segura si ustedes saben que Apple Music no le paga a los escritores, productores, o artistas por esos tres meses”, escribió Swift en su cuenta de Tumblr. “Yo lo encuentro escandaloso, decepcionante y completamente contrario a esta compañía histórica y progresista”.
La intérprete de Bad Blood señaló que escribía esta carta con el fin de ayudar a otros músicos.
“Esto es sobre los nuevos artistas o bandas que acaban de lanzar su primer sencillo y no se les pagará por su éxito. Esto es sobre el joven cantautor que recibió su primer pago y pensaba que las regalías de eso lo iban a sacar de sus deudas”, dijo. “Esto es sobre el productor que trabaja sin parar para innovar y crear, al igual que los innovadores y creadores de Apple son pioneros en su campo… pero no se les pagará lo que valen sus canciones durante un cuarto de año”.
Jack Antonoff y Christina Perri, otro par de músicos conocidos y muy buenos amigos de la estrella apoyaron su carta públicamente. “Tres meses es un largo tiempo sin recibir pagos, y es injusto pedir a la gente que trabaje por nada”, dijo Taylor, “Digo esto con cariño, reverencia y admiración por todo lo demás que ha hecho Apple… Pero le digo a Apple con todo respecto, que no es muy tarde para cambiar esta política y cambiar las mentes de aquellos en la industria de la música que estarán profunda y gravemente afectados por esto.
No pedimos iPhones gratis. Por favor no nos pidan que les demos nuestra música sin ningún tipo de compensación”.
Swift fue escuchada de manera alta y clara. Unas horas después de que su carta se hiciera viral, Eddy Cue, Vicepresidente Senior de Servicios de Internet y Software, anunció que la compañía le pagará a los artistas, incluso durante el período de prueba de 90 días.
En una entrevista con Billboard, Cue confirmó que la carta de Swift lo convenció de hacer el cambio. Mientras tanto, la música de Taylor continuará sin estar disponible en Spotify.