¡Rockeando y Leyendo!

Luis Ernesto Martínez Novelo conocido como «Lu», es el bajista de la rockera banda, La Gusana Ciega y aunque no ha dejado la música, ha decidido dar rienda suelta a las ganas enormes que tiene de ayudar y cultivar el hábito de la lectura en niños y jóvenes.

Al borde del llanto y con la voz entrecortada, el reconocido bajista de temas como «Tornasol» y «Giroscopio», reveló orgullosamente los resultados obtenidos con su proyecto «El Puntito», libro infantil de su autoría con ilustraciones de Carlos Vélez. Desde 2012 se dioa la tarea de recaudar la totalidad de sus ventas para donarlo a la Fundación de Hospitales Civiles, además de impulsar, fomentar y hacer de la lectura un placer en niños y jóvenes de escasos recursos, esto a través del programa cultural «Libros para volar», de la Universidad de Guadalajara y la Fielding Graduate University.

En su primera etapa de donación, «El puntito» entrega 215 mil 50 pesos a la asociación civil, que tiene por objetivo ayudar y solventar tratamientos y cuidados médicos a niños quepadecen de cáncer e insuficiencia renal, entre otras enfermedades que requieren de tratamientos costosos a los que ellos no tendrían acceso, por la falta de recursos.

«El puntito», que ahonda sobre los valores de amistad y respeto, nació del ingenio de «Lu» cuando el músico tenía tan solo 12 años, y ahora, 20 años después, se desempolvó del cajón para presentarse oficialmente en la pasadaedición de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, donde se anunciaron las intenciones filantrópicas que, ahora, van por su segunda etapa de promoción. Todo esto bajo la guía de Nelly Rosales Plascencia, directora deConexión y esposa del bajista, quien lo impulsó a sumergirse en el mundo de la literatura infantil.

Bravo por este músico que utiliza su fama y popularidad para impulsar una causa tan noble.

Valeria Martínez