El compositor y director de orquesta estadounidense James Horner, conocido mundialmente por componer las bandas sonoras de Braveheart o Titanic, entre otras muchas películas, ha muerto este lunes, a los 61 años de edad, en un accidente de avioneta, según informa The Hollywood Reporter.
El suceso ha tenido lugar en el área de Santa Bárbara, en el estado estadounidense de California, en torno a las 21.30 horas (hora local). Una avioneta S-312 Tucano MK-1 registrada a nombre del compositor se ha precipitado contra el suelo, tras registrar un fallo en el motor.
Un equipo del departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara se desplazó hasta el lugar de los hechos tras notificarse el accidente, pero no han encontrado supervivientes, tal y como ha añadido la cadena estadounidense CBS, que ha indicado que aún se están investigando las causas del trágico suceso.
Horner fue premiado con un Oscar a la Mejor Canción Original por My Heart Will Go On y otro por Mejor Música Original por la banda sonora de la película Titanic en el año 1998. Se trata de uno de los compositores de cine más conocidos y respetados de Hollywood. Ha compuesto las bandas sonoras de películas que van desde Titanic y Braveheart hasta Apolo 13, Casper, Jumanji, La máscara del Zorro, Una mente maravillosa, Troya o Avatar.