Mariana Vega declina abrir concierto de Chayanne en Panamá por polémica

Por: || || Hora: 1:29 a.m..

Tanto público como artistas de ese país rechazaron la decisión de la empresa productora Showpro de que una artista extranjera le abriera a otro extranjero.

La venezolana Mariana Vega declinó abrir el concierto que ofrecerá el puertorriqueño Chayanne este jueves 17 de junio.

La decisión de Vega se conoce luego de que, tanto público como artistas de Panamá, rechazaran la decisión de la empresa productora Showpro de que una artista extranjera le abriera a otro extranjero.

En Panamá existe la Ley 10 (1974) y el Decreto Ejecutivo 38 (1985) que dictan normas para proteger al Artista y Trabajadores de Música Nacional, como por ejemplo, que cualquier concierto de un foráneo debe tener como compensación a un representante nacional.

Defensores de la cantante, ganadora del Grammy Latino, usaron las redes sociales para denunciar un supuesto acto de xenofobia hacia la intérprete de Mi burbuja, pero ella prefirió no referirse al respecto en su comunicado, el cual se copia completo a continuación:

"Soy, siempre lo fui, y siempre lo seré, una firme aliada en la defensa, la valoración y el respeto del talento local, se trate del país que sea.

Ciertas situaciones tensas e incómodas que se generaron en torno a mi presentación como artista extranjera en un show internacional en Panamá no me dejan otra alternativa que declinar la invitación que tan gentilmente me hicieron a presentarme mañana en el concierto que dará Chayanne, junto con dos artistas nacionales, en la Ciudad de Panamá.

Agradezco profundamente que me eligieran para ello, pero viendo lo sucedido, creo que el momento y las circunstancias no lo hacen oportuno.

Me entristece no poder llevar mi música esta vez al público panameño, pero me retiro para evitar molestias a sus artistas nacionales a quienes admiro y respeto, espero que podamos encontrarnos muy pronto".

En la Ciudad de Panamá, a los 16 días del mes de junio

Mariana Vega

tags: