Los Latin Grammy honrarán a Roberto Carlos como la Persona del Año

Este martes, la Academia Latina de la Grabación reveló que el legendario intérprete Roberto Carlos será reconocido como la Persona del Año 2015, durante la décimo sexta entrega de los premios Latin Grammy.

La ceremonia, donde reconocidos artistas rendirán tributo al cantante brasileño, se llevará a cabo un día antes de la majestuosa entrega de premios en Las Vegas, Nevada.

“Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos», dijo a través de un comunicado Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las más grandes voces y en uno de los más grandes compositores de la música latina. Es con gran orgullo que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado musical indelible”.

El cantante cuenta con una con una exitosa carrera de más de 55 años de éxito internacional gracias a temas como «Detalles», «Amada amante», «Amigo», entre otras, las cuales han sido grabadas en varios idiomas, incluyendo inglés, francés e italiano.

Con este nombramiento, Roberto Carlos — que ha sido ganador del Latin Grammy en cuatro ocasiones — se suma a la prestigiosa lista de receptores del reconocimiento como por Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Carlos Santana, y más recientemente Joan Manuel Serrat.

La 16ª. entrega de los Latin Grammy se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre y será transmitida en vivo a las 8 p.m. hora del Este por la cadena Univisión.

PeopleenEspañol