La banda inglesa Coldplay no anda escatimando en precios cuando se trata de sus giras por el mundo. En la más reciente, donde presentaron su álbum «Milo Xyloto», quisieron darle a cada uno de los asistentes una pulsera que cambiaba de color al ritmo de la música, según informa «The Mirror». Cada pulsera costaba 3.5 euros y en el lapso de tiempo que duró dicha gira (más de un año entre el 2011 y el 2012) no hubo quien no la usara, así que ya se imaginarán cuántas eran.
«Con esta gira, estaban decididos a poner sus fans en primer lugar y darles algo a cambio, lo que significaba no reparar en gastos en escenografía, pirotecnia, iluminación, así como ofrecerle la alta tecnología de las pulseras de 3 libras, que fue una parte fundamental de los conciertos. Si los fans pagan 50 libras por una entrada, tienen derecho a un buen concierto y un espectáculo. Ya no es suficiente saltar por el escenario», dijo una fuente cercana a Coldplay.
Sin embargo, según la revista digital Radio MdM, Chris Martin dijo recientemente que «la mayoría del dinero que estamos ganando en esta gira se está yendo en las pulseras. Necesitamos encontrar una forma para que no se rompan porque son una parte muy importante de los conciertos».
Además, otro inconveniente es que al final de la presentación se pide a los asistentes que devuelvan la pulsera ya que su costo es alto, no obstante Martin asegura que «hay que limpiarlos todos en caso de que alguien tenga algún herpes. Nuestros abogados nos han asegurado que ya hemos sido demandados alguna que otra vez y ello no nos interesa», sin contar con el hecho de que mucha gente se las ingenia para no devolverlos y esto genera cuantiosas pérdidas.
Malva Izquierdo