J Balvin agradece que en México ya no se ataque el reggaetón

J Balvin aseguró que los ataques al género musical reggaetón que él representa, han finalizado en México y gracias a esto, ha sido bien recibido por el público.

“Es increíble lo que está sucediendo en México porque estamos viviendo un antes y un después. El reggaetón antes era mal visto, lo habían denigrado muchísimo y se le había atacado bastante por diversos motivos a los que cada quien es responsable de sus actos.

“Sin embargo, ahora vivimos una actitud diferente, pues empezó a regarse no solamente en el pueblo, sino que en otros estratos sociales también está creciendo y ahora a la gente le gusta, se identifica con él, lo cual definitivamente se agradece”, comentó J Balvin.

Prueba de ello es el éxito que el artista alcanzó en abril pasado cuando registró lleno total en el concierto que ofreció en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Ahora, el siguiente paso en la carrera de José Álvaro Osorio Balvin, su nombre real, será conquistar Europa, donde sus canciones se colocan en el número uno en países como Rumania, Grecia, Bulgaria y Turquía. J Balvin, quien ha colaborado con cantantes como Ariana Grande, Maroon 5 y Belinda, por citar algunos, aprovechó también para expresar su descontento porque al reggaeton se le llame música urbana y no como tal.

“Le dicen lo urbano, pero el reggaetón así nació y así se llama. Mi madre come del reggaetón, lo mismo que mi abuela, mi tía, y toda la gente que trabaja conmigo. Es lo que yo amo, lo que me ha dado las bendiciones, así que nadie debe llamarlo urbano”, aseveró.

Señaló que el contenido de las letras es responsabilidad de cada quien y también de la imagen que el intérprete venda frente al público. “Si das un buen ejemplo, mucho mejor, pero de mí no depende que se eduque el resto del mundo.

Yo puedo mostrarle un camino al ser disciplinado, trabajador y soñador, pero depende de cada quien hacer lo que quiera”, subrayó al tiempo de asegurar que no obstante el éxito que ha conquistado, mantiene los pies firmes sobre la tierra.

Y todo se lo debe a una buena educación y a que en su círculo social se rodea de gente que le hace ver sus errores y no siempre lo está alabando. “Hay quienes te dicen: ‘sí señor’; ‘es usted perfecto’; ‘señor, usted está muy bonito’; pero también hay quienes te dicen que así no son las cosas, que te equivocaste y eso me parece mucho mejor”.

Su camino, dijo J Balvin, ha sido bonito, lleno de muchas experiencias, sacrificios, pruebas de disciplina, constancia y trabajo. “Todo lo que me ha pasado me ha servido. Ha sido un proceso paso a paso y pienso que mi carera apenas comienza, que a nivel internacional está gustando, pero apenas va empezando.

Estoy en el 0.001 por ciento de donde quisiera llegar”. Por lo pronto, el reggaetonero de 30 años y quien suma más de cuatro millones de seguidores en la red social de Twitter, continúa sonando en la radio y plataformas digitales con su tema Ay vamos, el cual asegura sabía que llegaría muy lejos y espera ocurra lo mismo con el siguiente sencillo a lanzar.

AGENCIAS