El vocalista de la banda española «Reincidentes», Fernando Madina, que fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Miami, ha salido de prisión en libertad sin fianza y sin cargos, después de que el juez no viese causa de delito en la actuación del cantante.
Madina ha abandonado esta madrugada la cárcel en la que se encontraba, tras un juicio rápido que debería haberse celebrado el sábado, pero que fue suspendido sin que se hayan podido determinar las causas, ha asegurado su representante en un comunicado. El cantante tampoco tendrá que hacer frente a ninguna multa, y la fianza de 500 euros que le fue impuesta por el juez ha sido anulada.
Según la declaración de la Policía, varios agentes se personaron en la puerta de embarque D45 después de que «le denegaran (al músico) abordar el vuelo» por encontrarse, al parecer, en estado de embriaguez. La policía detectó «un fuerte olor a alcohol en su aliento y el gerente de American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación», indica el informe policial.
El cantante se mostró entonces «agitado y no cumplió con las directrices de los agentes», que le indicaron que «recogiera sus pertenencias y abandonar el área de seguridad», momento en que Madina «intentó enfrentarse de nuevo a los empleados de American Airlines y arrojó sus pertenencias al suelo». Más tarde, el músico fue arrestado, aunque «no hubo más incidentes», precisó el informe.