Brian Molko, de origen belga, es uno de los fundadores y líder de la popular banda inglesa Placebo. Un día como hoy, hace ya 41 años, nació este artista. No encontramos mejor forma de celebrar el cumpleaños de este gran músico que conociéndolo un poco mejor. Es por eso que a continuación dejamos una lista con algunos datos interesantes sobre el artista (tanto de su vida pública y un poco acerca de su vida personal):
-Su nombre en realidad es Brian Molko y nació el 10 de diciembre de 1972, en Bruselas Flag of Bélgica. En la actualidad tiene 41 años de edad, cumpliéndolos hoy.
-Es un artista en toda la extensión de la palabra. Entre sus ocupaciones encontramos ser músico, compositor, vocalista, guitarrista y también fotógrafo.
-Artísticamente es miembro y líder de la banda inglesa Placebo, formada desde 1994 y con una trayectoria bastante constante y exitosa. La banda se define como alternativa y los principales géneros que dominan son el Rock alternativo y Post punk revival.
-El músico tiene dominio absoluto de varios instrumentos como: la guitarra, el bajo, el teclado, el saxofón, la armónica y la batería.
-Molko es abiertamente bisexual desde los 13 años y su auto descubrimiento se debe en gran parte al impacto que causó en su vida la separación de sus padres.
-El 2005 fue un año bastante particular para el cantante, ya que por primera vez en su vida practicó la monogamia al establecer una relación formal con la fotógrafa Helena Berg, con quien se convertiría en papá de un hermoso varón ese mismo año. Sin embargo, la relación terminó en 2009, pero continúa estando muy presente en la vida y crecimiento de Cody, su hijo.
-Molko comentó en una entrevista haber nombrado a su hijo Cody en honor de un amigo que murió en un accidente automovilístico.
-En el disco Battle for the Sun, el sexto álbum de la banda, publicado en el 2009, aparece una canción llamada «Ashtray heart». Pues en una entrevista que se le realizó a Molko, él hizo referencia que el coro de esta canción que repite sucesivamente la palabra Cenicero, se les ocurrió en un bar ubicado en las costas de San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua. Molko comentó en la entrevista que ellos estaban pidiendo un cenicero con gestos a la mesera que les atendía, porque no tenían idea cómo decir esa palabra en español y ella les dijo que lo que necesitaban era un «cenicero», la palabra les pareció bastante graciosa y es por eso que la utilizaron en su canción.
-También se rumora que le gusta mucho Nicaragua para vacacionar, aunque no está confirmado, se dice que se les vio por segunda vez en Nicaragua, en la Isla de Ometepe.
Valeria Martínez