Enrique Iglesias celebra su cumpleaños 40 y lo hace ‘bailando’

No hay mejor manera de celebrar un año más de vida que hacerlo en medio de un lugar significativo y realizando alguna de las actividades preferidas.     Enrique Iglesias cumple 40 años y lo festeja sobre el escenario, interpretando su éxito multigalardonado Bailando y viajando como parte de la gira Sex and love tour 2015.

Nada mal para el chico de actitud tímida que, hace 20 años, pisaba por vez primera los escenarios en papel protagónica. En ese entonces, Enrique había hecho de su guardarropa una armadura, un uniforme del que pocas veces se desprendía. Gorra de beisbol, camisetas de manga larga que ocultaban sus manos y pantalones de mezclilla eran fundamentales en su guardarropa.

ENRIQUE1

Interpretando las canciones Por amarte y Experiencia religiosa, Enrique debutó en la industria musical y lo hizo con el pie derecho, pues con su lanzamiento consiguió su primer Grammy. A partir de ese momento, el hijo de Julio Iglesias e Isabel Presley ha trabajado duro para conseguir una identidad independiente a la de sus afamados padres y obtener un lugar especial en la medio del espectáculo mundial.

Han pasado diez producciones discográficas como solista, de las que se han desprendido canciones que se han instalado a la cabeza de las listas de popularidad. Ha compaginado voces con Whitney Houston en Could I Have This Kiss Forever, con Juan Luis Guerra en Cuando me enamoro y con Pit Bull en I’m a freak. La experiencia no sólo se aprecia en la cantidad de éxitos obtenidos, trofeos recibidos o discos lanzados, también es notoria en la actitud con la que el cantante se presenta frente al escenario.

ENRIQUE2

Hace un par de días, el cantante compartió en su cuenta de Instagram un retrato suyo, junto a una cita de Jack Canfield -autor de Sopa de pollo para el alma– la cual dice: «Everything you want is on the other side of fear«(Todo lo que deseas está al otro lado del miedo). El pensamiento que parece reflejar el actuar de Enrique.

Mientras tanto, el cantante – quien se presentó la semana pasada en Costa Rica- ya tiene varias fechas concertadas en México, en la que se incluyen Tuxtla Gutiérrez, San Luis Potosí, Torreón y, por supuesto, la Ciudad de México.

AGENCIAS