«Paulina Rubio sí puede ser demandada», dijo una juez

La empresa CMC Entretenimiento de Miami, El Fondo Mixto de Cultura de Boyaca (Colombia) y la Corporación Cultural Viva La Música de ese país sudamericano demandaron a «la chica dorada» Paulina Rubio por incumplimiento de contrato de una presentación al norte de Colombia.

Dicha querella es por la suma de 800 mil dólares norteamericanos, que incluye pagos de organización del concierto, intereses y costos legales.

La defensa de Paulina asegura hasta con los dedos de los pies que se hizo lo imposible por a Tunja, lugar donde seria su presentación, pero problemas en el transporte aéreo hicieron que no fuese posible.

La parte acusadora insiste que el contrato dice que la artista mexicana viajaría en avión de Medellin a Bogota y 130 km en Auto hasta llegar a Tunja. También asegura que la firma del contrato habia sido con Link Tours en manos de Maria Meyer Manager hasta ese momento, pero después de estos hechos fue depedida por la misma Rubio.

La excelentísima juez de la Florida Abby Cinamon, por su parte ha visto y revisado el expediente de la demanda, rechazó un pliego de 26 páginas de mociones presentadas por el abogado de la parte demandada.

La judicial determinó que las 3 entidades tienen derecho a la querella, y ordenó trámite de mediación para la primera semana de Febrero 2014 entre Rubio y Carlos Gutierrez Director de CMC, esperando haya arreglo que evite ir a juicio programado para la primera semana de Marzo 2014.

Silvio Aguilar