La Castañeda ofrecerá concierto por 25 años de carrera

Los seguidores de La Castañeda, experimentarán un “show” de locura musical el 19 de junio próximo, cuando la banda se presente en el Teatro Blanquita.

El concierto servirá además para dar a conocer de manera oficial su primer CD-DVD de XXV aniversario, el cual fue grabado en vivo y plasma sus 25 años de girar y de ser uno de las bandas pilares del rock mexicano.

En dicho material audio-visual, sus seguidores podrán disfrutar de un viaje incesante, lleno de las canciones más representativas de la banda y uno que otro tema que no tocaban en algún tiempo, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Todo esto fusionado con un característico performance que la agrupación realizó especialmente para la grabación del CD/DVD, para preparar este testimonial “concierto-teatral”, llevando a todos a una experiencia extra sensorial.

La carrera de La Castañeda está avalada por más de dos décadas de existencia, que los ha convertido en uno de los máximos referentes del rock mexicano y latinoamericano.

Integrado por Salvador Moreno (vocalista), Oswaldo de León (guitarrista), Omar de León (tecladista), José Luis Escamilla (bajista) y Felipe Maldonado (baterista), el quinteto ha portado en lo más alto, por más de cuatro lustros, la bandera del rock en español y han hecho de su rock teatral toda una verdadera introspección.

La historia de La Castañeda, nombre inspirado en el hospital psiquiátrico más importante de México, inició su andar por la escena del rock en México en 1991 cuando dieron vida a su EP independiente Servicios Generales.

Un año después, 1992, lanzaron su segundo disco llamado Servicios Generales II. Para 1994, bajo la mano del productor Greg Edwars, grabaron su disco conceptual e irónico llamado El globo negro”.

AGENCIAS