unque Enrique Iglesias admitió no saber mucho de política, se declaró a favor de una reforma migratoria que beneficie a millones de inmigrantes en Estados Unidos.
«No sé hablar mucho de política, pero para mí, lo que hace que este país sea grande, es que es un país de inmigración», dijo el intérprete de «Experiencia religiosa», «Héroe», «Bailando», entre otros, a Notimex.
«De eso se trata este país, yo en parte he sido inmigrante, yo vine de España y me he criado en este país que me ha concedido tantas oportunidades, y estoy cien por ciento a favor de que puedan legalizar a todos estos inmigrantes que vienen», comentó.
En la actualidad, la reforma migratoria se encuentra estancada en el Congreso estadunidense por disputas partidistas, y el Gobierno ha optado por medidas de alivio migratorio que también se encuentran presa de esas disputas.
Enrique, quien vestía con su característica gorra y jeans, fue consultado sobre si iría a cantar a Cuba, ahora que Estados Unidos ha restablecido relaciones con la isla tras más de cuatro décadas.
«Es un tema que no es fácil de llevar, sobre todo si te has criado aquí en Miami y te has criado con amigos cubanos que han sufrido toda la política de su país. Creo que le preguntaría a todos mis amigos, a todos estos amigos cubanos si les importa o no», señaló.
Iglesias fue entrevistado en la víspera luego de conceder junto a la Fundación Cultural del Latin Grammy, una beca a la estudiante mexicana Itzel Salinas para la Escuela de Música de Berklee en Boston.
El cantautor, que cumple 40 años el próximo ocho de mayo, dijo sentirse satisfecho con su carrera, en la que ha vendido más de 100 millones de discos, y comentó que no se olvida de México, país en el que se inició.
«México para mí ha sido el pasaporte, ha sido el país y el trampolín para poder triunfar en el resto del mundo. Ahí empecé, fue mi primer contrato de disco y me acuerdo perfectamente porque apenas tenía 19 años; era un chaval, y fue el primer sitio donde firmé un autógrafo y donde escuché una de mis canciones en la radio», rememoró.
«Si no fuera por México, y siempre lo he dicho, no estaría hoy por hoy en la posición en que estoy. Ojalá y el día de mañana mi carrera, que empecé en México, muera en México», indicó.
AGENCIAS