Samo presentará su nuevo material «Me quito el sombrero»

Samo se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el 3 y 4 de junio, para promocionar su más reciente material discográfico Me quito el sombrero, en el que  rinde tributo a grandes artistas.

“El disco fue grabado en vivo en el Teatro Juárez de Guanajuato, un foro del que me enamoré y en donde surgió la idea de homenajear a los que admiro, porque son autores que han tocado el corazón de mucha gente, entre ellos el mío”, comentó a Notimex.

Una vez que recorrió las calles de Guanajuato, el exintegrante de Camila se enamoró de la ciudad, motivo por el cual decidió grabar ahí el videoclip de Doy un paso atrás, el tercer sencillo de su primer álbum como solista Inevitable, “Y así como ese título, fue inevitable que evitara la idea del disco homenaje”, aseguró.

Para lograr la producción de Me quito el sombrero, colaboraron más de 30 personas, “por lo que se merece una presentación grande en el Lunario, donde daré un espectáculo tal cual lo ven en el DVD, y luego vamos a iniciar una gira por teatros de México y en algunos países de Centro y Sudamérica”.

Samo reconoció que la elección de los artistas homenajeados fue difícil, “empezando por Juan Gabriel, que marcó mi vida y mi carrera por su impacto a nivel mundial, así como la fortaleza de Laura Pausini o la creatividad de Alejandro Sanz, la grandeza de José Alfredo Jiménez y la profundidad de Ricardo Montaner”.

Los arreglos musicales estuvieron a cargo del productor Rafa Vergara, quien añadió hasta cinco coros y un ensamble de cuerdas pero “siempre con un respeto a la esencia de cada canción”, indicó.

 AGENCIAS