Pixies ha sido anunciado este lunes como cabecera en el cartel del festival de música independiente Primavera Sound de Barcelona, así como del Optimus Primavera Sound de Oporto, según ha anunciado la organización, poco después de que la banda confirmara en su web su actuación en ambos eventos.
Liderados por Black Francis, Pixies son los creadores de discos clave como ‘Surfer Rosa’ o ‘Doolittle’, que han devenido como muestras esenciales para comprender el rock de los 90.
Sus actividades más recientes se cuentan desde la mitad de la década pasada que regresaron a los escenarios, y esto les llevó a los escenarios del festival barcelonés en el 2004, y en el recinto del Forum en un multitudinario concierto en junio de 2010.
Ahora llegarán al festival, en los inicios de su gira europea, con canciones de su nuevo álbum, el primero desde que editaron ‘Trompe Le Monde’ (1991), y después de confirmarse recientemente que la banda había despedido a la bajista Kim Shattuck, cinco meses después de sustituirla por Kim Deal.
Pixies se suma al cartel del festival, que se celebrará del 29 al 31 de mayo, junto a los canadienses Arcade Fire y los estadounidenses Neutral Milk Hotel.