Hombres G celebran 30 años con algo más que un disco

La banda española de rock-pop Hombres G celebra los 30 años de su primer disco con una lujosa edición llena de fotos inéditas y un documental de 85 minutos que estará disponible en edición limitada el próximo día 7.

 La promotora musical Warner señaló que el primer disco de Hombres G fue una sensación en su momento.

 “Ya con la movida madrileña en su ocaso este álbum tenía una propuesta descarada, inmediata, y plagada de canciones pegadizas que han permanecido hasta hoy en día, y sin ningún viso de perder popularidad”, señaló.

 Expuso que el éxito de Devuélveme a mi chica y Venezia les catapultó a lo más alto y con el paso de los años han demostrado que son uno de los grandes grupos españoles, de los pocos que siguen con su formación original y con un gran éxito tanto en España como en América.

 Apuntó que ahora, 30 años después, se reedita el disco remasterizado desde las cintas analógicas originales.

 La promotora explicó que el contenido es mucho más que un disco, es un “cuaderno” con letras manuscritas, fotos inéditas desde sus inicios en Lollipop, textos, y sobre todo un documental titulado Fue hace 30 años.

En ese comunicado, el grupo recuerda todo lo referente a sus inicios y a la grabación del primer álbum, y artistas como Dani Martín, Leiva, Ana Milán, Álvaro Urquijo o Álvaro Arbeloa cuentan sus recuerdos y vivencias junto a Hombres G.

Para este documental el grupo se reunió con el ingeniero de sonido original del álbum, Eugenio Muñoz, para volver a escuchar las pistas de las canciones y comentar los sonidos y anécdotas de aquella grabación que ya ha pasado a la historia.

 AGENCIAS