Los Ángeles Negros más que listos para su aniversario

Luego del éxito que obtuvieron en su pasada participación en el Vive Latino, Los Ángeles Negros se preparan para pisar el Auditorio Nacional de la ciudad de México, en donde presentarán los temas de su álbum No morirá jamás.

La cita con sus fans será el 17 de junio, fecha en la cual la agrupación celebrará 46 años de trayectoria, interpretando éxitos que han acompañado a generaciones de personas, se informó mediante un comunicado de prensa.

Los Ángeles Negros refrescaron los temas más representativos de su carrera en su nuevo material discográfico, incluyendo nuevos arreglos hechos por Francisco y Mauricio Durán de Los Bunkers, y duetos con Raphael, Juanes, David Bisbal, Julieta Venegas, Ana Tijoux, Adrián Dárgelos (vocalista del grupo Babasónicos), Quique Rangel y Emmanuel del Real (de Café Tacvba), entre otros.

El grupo nació en San Carlos Chile a finales de 1967 conformado por Mario Gutiérrez y sus compañeros de curso: Cristian Blasser, Federico Blasser y Luis Alarcón (finado). En el transcurso de los ensayos invitan a Germaín de la Fuente a integrarse como tecladista, durante los mismos se dan cuenta de la gran calidad vocal de éste último y lo incorporan como cantante.

Para 1969 ya estaban en los primeros lugares de Chile y la disquera Odeon les llama para integrarse a sus filas y grabar un disco, contando para ello con seis temas que fueron registrados por Sergio Rojas (Bajo) René Torres (batería) Jorge Villarroel (segunda guitarra) Mario Gutiérrez (guitarra) y Germaín (voz y teclados).

El éxito de esta producción generó su primera gira internacional por Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina. Con su nuevo disco Y Volveré, continúa el éxito internacional por Bolivia, Colombia, Venezuela y parte de Brasil.

AGENCIAS