Les conocemos por sus papeles en la gran pantalla, pero todos tienen otra faceta, no muy pública, pero si muy buena… Ellos también son guitarristas, pero de verdad, guitarristas. Muchos de ellos tienen o han tenido sus propias bandas (la mayoría underground), han publicado discos o gozan del «sello de garantía» de haberse subido a los escenarios con algunas de las grandes figuras del mundo del rock.
Se trata de 5 grandes actores y no tocan nada mal la guitarra. ¡Pero en serio, nada mal!
Kiefer Sutherland
Cuando Sutherland se toma un descanso ¿sabés lo que hace? El protagonista de 24 y voz de Snake en el nuevo proyecto de videojuego Metal Gear Solid 5, se refugia en la guitarra. No es solo que toque: Kiefer Sutherland, además, es un gran coleccionista de guitarras Gibson, y es co-propietario de un estudio de música en Los Ángeles, Ironworks Studio. De hecho, una guitarra Gibson lleva su nombre, la Kiefer Sutherland KS-366.
Adam Sandler
Comediante por excelencia, se ha ganado a su público a punta de risas. Sin embargo, otra de sus pasiones es la música y se defiende francamente bien en las seis cuerdas. Existe un pequeño jam que puede encontrase en Youtube, donde Sandler se marca todo un señor del blues con Don Cheadle. Eso definitivamente no es actuado y no tiene nada de gracioso, es más bien asombroso.
Russell Crowe
El caso del protagonista de Gladiator es especial, ya que lleva muchos años tocando en bandas, para ser exactos desde los 80’s. O mejor dicho en su banda: The Ordinary Fear of God, donde Crowe asume la voz principal y la guitarra rítmica.
Jack Black
Este actor adora el rock, sobre todo el metal, y aunque tal vez no sea el guitarrista más hábil del panorama, sin duda ama la música. Se refleja constantemente en sus películas, en las que por cierto tiende a involucrarse mucho en la musicalización y las bandas sonoras. Ejemplo de ello: The School of Rock y The Holiday.
Johnny Depp
Muchos dirán que lo de Johnny Depp es todo apariencia… Y estamos de acuerdo en que luce como un Rockstar todo el tiempo. Pero lo cierto es que Depp es un solvente guitarrista. ¡Y con varios amigos en el mundo del rock! Ha tocado con muchos de los grandes: The Black Keys, Aerosmith, Marilyn Manson, entre otros. Y lo hace a extremo bien, nivel pro.
Valeria Martínez