175 mil rockeros vibraron en el Vive Latino

Además de la amplia “parrilla musical” que disfrutaron cerca de 175 mil asistentes este fin de semana, dentro de la décimo sexta edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, cifras según una empresa de entretenimiento, existieron diversas atracciones para el público rockero.

Esto, mientras las personas de todas las edades, desde jóvenes, niños, bebés, hasta adultos mayores escuchaban a algunas de las 126 bandas y cantantes favoritos que se presentaron en alguno de los cinco escenarios oficiales y en otro dedicado a “palomazos”, en las inmediaciones del Foro Sol.

Para los cinéfilos devoradores de documentales, se instaló la Carpa Ambulante, que desde hace cinco años exhibe películas relacionadas con el mundo de la música.

También hubo espacio para el romance, ya que las parejas que acudieron a esta máxima fiesta de rock hispano pudieron disfrutar de su amor, tanto sentados o acostados en las diferentes áreas verdes del recinto o arriba de la rueda de la fortuna y con esto ver el panorama desde las alturas de todo este encuentro.

Enfrente de esta atracción mecánica, se presentó la exhibición Guitar Town, que se trató de casi 30 guitarras de tres metros que fueron decoradas de distinto modo; una se mostró con los colores de esta edición del Vive Latino, en otra colorearon a los tornamesistas Bostich y Fussible de la agrupación Nortec Colective, quienes se presentaron el sábado.

En otras, se vieron ilustraciones de tigres, calaveras, luchadores, una que le hizo homenaje a Panteón Rococó y en otra se le pegó una inmensa partitura del tema “Detrás de la noticia”.

Cercano a este punto, los asistentes pudieron disfrutar de algunos alimentos provenientes de algunos “food trucks”, que ofrecían una variedad de productores, desde tacos y tortas al pastor, gringas, crepas, nachos y pizza, entre otros.

A lo largo de los 360 grados de este recinto, se instalaron algunos puntos de reciclaje, en donde los “cheleros” podían llevar sus vasos de cartón de cerveza y a cambio se les obsequiaba ya sea un penacho o una gorra de recuerdo.

A este evento tan concurrido también acudió el legendario Tianguis del Chopo, que mediante varios locales se vendió todo tipo de productos como ropa, discos, mercancía sonora, helados, peluches y artículos de disqueras independientes.

Asimismo, se instalaron algunos bares, comedores y un pequeño barco pirata, donde el público podía probar alguna bebida, junto a esto se podía ver una ver una cancha de futbol rápido, en donde artistas de diferentes grupos como Molotov, Los Románticos de Zacatecas y Los Victorios jugaron y convivieron con sus fans.

AGENCIAS