Zhang Ruifang era una anciana que vivía en una aldea de la provincia central de Henan, China, y que desarrolló en su frente un asombroso cuerno de color negro de casi seis centímetros de largo.
La mujer causó un gran revuelo entre sus vecinos en el año 2010, aunque su cuerno comenzó a crecer el año anterior. Sin embargo, en la actualidad se convirtió en un fenómeno estudiado por los científicos y una de las imágenes que más se viralizó en las redes sociales, informó el portal de Marca.
- Te puede interesar: Dos niños eran atados con alambre y torturados por su madre en Argentina
Ruifang, de 101 años, tenía un aspecto “similar al de una cabra”, según aseguraron sus propios vecinos en unas declaraciones que dieron a un diario local. La anciana dijo que el cuerno no le causaba ningún tipo de dolor ni molestia, detalló La Razón.
Otro cuerno más pequeño justo al lado
Al igual que las uñas y los pelos humanos, la protuberancia estaba hecha de una sustancia llamada queratina. En el lado derecho de su frente también apareció un bulto idéntico, aunque de un tamaño mucho más pequeño y que más bien parecía una peca.
Este tipo de protuberancias no son algo nuevo y, a pesar de la impresión que puedan dar, tienen una explicación científica. A este tipo de bultos que aparecen en la cabeza de los humanos se les denomina “cuernos cutáneos”.
- También puedes ver: Descubren en un paciente que se quejó de problemas respiratorios un diente en su…
Según los reportes, este tipo de cuerno benigno suelen aparecer en los rostros de personas que tienen una edad muy avanzada. Aunque en muy raras ocasiones alcanza el tamaño que demostró el cuerno de Ruifang.
Este fenómeno es estudiado por los científicos y puede ser tratado o incluso suprimido de la persona que lo padece.
Los “cuernos cutáneos” llaman mucho la atención de las personas por lo raro que son y lo fácil que es relacionarlos con una manifestación demoníaca o alguna simbología similar.
Por meganoticias.cl