Semanas después de volverse famoso por los videos graciosos y tiernos que protagoniza, Yanfry recibió la ayuda que esperaba su familia para que el pequeño contará con la atención médica necesaria que necesita para superar la enfermedad que padece: hipotiroidismo.
- Te recomendamos: ¡Conmovedor! Niño pastelero de Argentina busca pagarse una cirugía
Su madre ya había explicado de qué manera se veía afectada la salud del menor. “Él no crece como un niño normal. Eso también hace que él sufra hipoglicemia, le dan convulsiones. Hay que aplicarle hormonas de crecimiento todos los días”; señaló ella.
Eso no pasó desapercibida y desde diferentes partes del país se pidió que al niño chocoano de 3 años se le ayudara de alguna forma para que su crecimiento en los próximos años no se viera comprometido.
Dicha situación se hizo realidad esta semana, luego de que un equipo médico contratado por la Policía fuera hasta la casa de Yanfry para iniciar su tratamiento e indicarle a su familia cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora.
Lewis Mendoza, médico que evaluó al pequeño, explicó en qué consiste su enfermedad.
Yanfry famoso por los videos graciosos y tiernos
“Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina. Controlando eso con una medicación, Yanfry va a tener una vida igual que la de cualquier persona”; aseguró el doctor.
La madre del pequeño se mostró agradecida por la ayuda que recibió para tratar la enfermedad de Yanfry. A ella ya le entregaron los medicamentos correspondientes al mes de diciembre y en enero deberá llevar a su hijo a la ciudad de Cali para que un médico especialista lo examine.
Así las cosas, ya se vio luz en un tema que tenía preocupados a los seguidores del pequeño. Por ejemplo, el creador de contenidos conocido como ‘La Liendra’ se mostró enojado en sus redes sociales con el hecho de que varios ‘influenciadores’ buscarán a Yanfry para grabar junto a él pero no le ayudaran económicamente o con su salud.