A través de la red social de Twitter una joven identificada como Irene, expresó el miedo con el que ha tenido que vivir los últimos meses, tras ser víctima de acoso sexual y agresiones verbales por parte sus vecinos de en la Colonia Narvarte en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX.
De acuerdo con la joven, los implicados incluso amenazaron con abusar de ella, y uno de ellos se bajó los pantalones frente a su ventana.
Lee también: ¡Qué miedo! Graban a estatua de Blancanieves caminando en Veracruz
Los hechos habrían ocurrido el pasado jueves 1 de junio, cuando Irene se percató que sus vecinos; quienes estaban aparentemente alcoholizados, la espiaban por su ventana.
«Eran las 11:30 de la noche, cuando escuché ruido en las áreas comunes. Me asomé y vi que uno de los vecinos estaba viendo por mi ventana hacia el interior de mi departamento»; escribió la joven en su cuenta de Twitter.
Fue entonces que al menos cuatro de ellos comenzaron a insultarla, y le exigieron que saliera de su departamento. En ese momento; uno de ellos se bajó el pantalón y simuló posiciones sexuales.
«Los del ph2 están ebrios gritando que me van a violar. Uno se bajó los pantalones. Tengo el video»; escribió Irene.
Los del ph2 están ebrios gritando que me van a violar. Uno se bajó los pantalones. Tengo el video @UCS_GCDMX @FiscaliaCDMX
— Irene aka Esperanza (@highvanillacoke) June 2, 2023
«Qué miedo, ya le hablé a la policía y se fueron a esconder dentro del ph2. Son como 5 tipos y es lo poquito que pude cortar del video para subirlo rápido»; continuó.
En el video que publicó la joven en la red social, se puede observar a un hombre de playera negra recargado en el barandal de enfrente; que se voltea de espaldas y se baja los pantalones mientras señala a Irene, quien lo está filmando con su teléfono celular.
Todo esto en la colonia Narvarte. Alcaldía Benito Juárez. El mejor lugar para vivir pic.twitter.com/pPwYNkgx1W
— Irene aka Esperanza (@highvanillacoke) June 2, 2023
La víctima llamó a la policía, no obstante, tras el arribo de los oficiales, los agresores ya se habían escondido en un departamento del edificio.
Cabe destacar que antes de que Irene pudiera llamar a las autoridades uno de los agresores sacó un tubo, y con este, pretendía entrar al domicilio de la joven; pues rompió su venta y su puerta.
Tras ello, otros dos inquilinos salieron a enfrentar a los vecinos quienes, tenían una fiesta a todo volumen.
«Ese vecino me salvó, porque fue cuando iban a intentar sacarme de mi casa. Pero, por defenderme, lo golpearon y a su novia; les rompieron un celular donde estaban grabando sus agresiones y amenazas«; detalló Irene.
Los mismos que gritaban que me querían violar, golpearon al chico que intentó calmarlos. https://t.co/K5ZOwMYAd0 pic.twitter.com/GxjhVYIp9O
— Irene aka Esperanza (@highvanillacoke) June 2, 2023
Aunque los oficiales no lograron detener a los agresores debido a que se habían ocultado en un departamento; la joven afectada logró mostrarle a los policías los videos de las agresiones de las que ella y sus vecinos fueron víctimas; por lo que los policías pudieron hacer una denuncia.
Asimismo, se sabe que Irene y su vecino, quien fue golpeado por dichos sujetos, levantaron una denuncia ante el Ministerio Público.