En la iglesia San Isidro en Querétaro, México; presuntos delincuntes utilizan la casa de Dios para hacer de las suyas. En un video quedó registrado el momento, en el que delincuentes robaron a una anciana de la tercera edad mientras escuchada la misa.
En las imágenes, que fueron grabadas con las cámaras de seguridad del lugar religioso, se observa a varios fieles concentrados en la liturgia; una de ellas es una mujer que está ubicada en un banco que se encuentra al lado de la puerta de la iglesia.
- Te puede interesar: Devastador incendio consume emblemático «monasterio histórico» en Grecia
Muy cerca de ella hay un hombre que, en un principio, pareciera que también está absorto en la misa; por lo que a simple vista es una imagen que se repite a diario en muchas iglesias de México.
Sin embargo, la situación cambia en cuestión de segundos, pues el sujeto empieza a mirar de reojo a su víctima y en una primera ocasión, acerca su mano derecha al bolso que estaba ubicado en la silla. No obstante, en ese momento un ciudadano hace un movimiento para limpiarse las manos en el otro costado, por lo que la mujer voltea a mirar; mientras que el ladrón se hace el desentendido.
Así está la inseguridad en México
Pocos segundos después, el delincuente se percata que su víctima, se ha vuelto a concentrar en la misa y aprovecha para, con un movimiento disimulado y minucioso, agarrar el bolso de la señora y pasarlo por detrás suyo; donde lo recibe una mujer, quien se encontraba prácticamente fuera de la parroquia en Querétaro, México.
Acto seguido, la pareja se retira tranquilamente del lugar y hacen como si no hubiera pasado nada; por lo que finalmente no logran ser descubiertos por ninguna de las personas que estaban en ese momento.
“Resulta que los rateros ni la iglesia respetan, este ‘honorable’ señor se robó ayer una bolsa en plena misa. A ver si le da vergüenza verse en las redes sociales”; escribió una mujer que publicó el video en su cuenta de X, antes llamado Twitter.
A través de redes sociales, varios internautas manifestaron su rechazo a este tipo de hechos; al tiempo que se quejaron por las situaciones de inseguridad que se registran en México.
Por el momento, las autoridades pertinentes de México, no se han pronunciado frente a este caso de robo. Se desconoce si la víctima realizó la respectiva denuncia; aunque la población exige justicia, para que esta pareja sea detenida y no puedan seguir cometiendo este tipo de conductas.