El caso de un niño de Brasil es la sensación en las redes, cuando el pequeño pidió ayuda a Alexa, una asistente virtual de Amazon, para resolver algunos problemas de matemática esto a escondida de su madre para que no lo regañe.
En el clip de tan solo unos segundos se puede observar cómo el niño se encuentra con un cuaderno sobre una mesa y de pronto sale corriendo a donde está Alexa y le pregunta en voz baja cuánto es cincuenta y cinco menos cuarenta y tres. Por lo que ella no duda en responder con el mismo tono de voz.
Ante el resultado de la resta proporcionado por Alexa, el niño brasileño sale corriendo hacia la mesa y apunta la respuesta, todo antes de que su mamá lo descubriera.
Niño le pide ayuda a Alexa a escondida de su mamá
Nuevamente, el pequeño se acerca para otra resta matemática a lo que el aparato de inteligencia artificial responde. Al final del video se puede escuchar al niño decirle a su mamá “Ya acabé”.
Luego, se escucha que el menor le habla a su mamá, pero finalmente, se muestra que le agradece a la herramienta tecnológica por todo el apoyo brindado. Asimismo, el asistente le dice que fue un gusto.
🚨| Niño se hace viral en Brasil por pedirle ayuda a Alexa para resolver matemáticas y agradecerle:
Para que la madre no se entere, tanto el niño como Alexa susurran. ¿Qué opinan de esto? pic.twitter.com/6xWFOC97Gd
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) November 29, 2023
Tras la difusión del material audiovisual en la red social asiática, miles de cibernautas aprovecharon para dejar sus respectivas opiniones. Por un lado, les pareció muy curioso que Alexa sea cómplice del niño. Por otro lado, muchos se conmovieron al ver que el pequeño agradeció al objeto inteligente.
“Ambos susurran”, “Alexa susurrando es otro nivel”, “Perfecta para llevarla a exámenes”, “El final fue lo mejor”, “Al menos es agradecido”, “Lo más lindo es que le dijo gracias”, “Ese niño debe ir a la NASA” y “Qué gran ayuda de la inteligencia artificial, cómo amo a Alexa” fueron algunos comentarios en la plataforma china.