El Real Madrid logró remontar al Valencia en el segundo tiempo tras finalizar la primera mitad con un marcador adverso de 1-0; en un partido correspondiente a la Jornada 12 de LaLiga que había sido aplazado.
Durante el encuentro, el brasileño Vinícius Júnior, recientemente galardonado con el premio The Best de la FIFA; fue expulsado mientras su equipo se encontraba en desventaja.
El cuadro merengue remontó con goles de Luka Modric y de Jude Bellingham sin que afectara la roja al brasileño por dejar en inferioridad numérica al equipo; sin embargo, su reacción fue visceral tras conocer la expulsión al minuto 79 por conducta antideportiva.
Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, apeló por su jugador; consideró que la infracción que cometió no valía la pena la roja directa sino la amarilla y por ello aseguró que recurrirá a la apelación para disminuir la sanción a su pupilo.
“Lo que pensamos de verdad es que no era roja, que eran dos amarillas, le han dado la roja y el equipo ha salido, ha sido capaz de reaccionar a esta dificultad; ha reaccionado a la dificultad del penalti fallado, del gol anulado.
Vinícius Júnior se pronuncia tras su expulsión
“Creo es difícil de explicar lo malo que hemos hecho la primera parte y lo bueno que hemos hecho en la segunda parte, era el mismo equipo, los mismos jugadores, además con uno menos”; indicó Carlo Ancelotti en conferencia de prensa posterior al Valencia vs. Real Madrid.
Perdon y gracias equipo!!!!!! ✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾
— Vini Jr. (@vinijr) January 3, 2025
El jugador brasileño, quien fuera respaldado por Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo en los Globe Soccer Awards; se disculpó por la expulsión y reaccionó en sus redes sociales.
“¡¡¡Perdón y gracias equipo!!!”, fue el corto mensaje de Vini Jr. en el que además colocó varios emojis con una manita y la señal de paz.
Real Madrid, flamante campeón en la pasada Copa Interamericana que ganó al Pachuca, ahora afrontará su compromiso ante Deportiva Minera en la Copa del Rey el lunes 6 de enero y luego ante Mallorca en la reanudación de LaLiga el 9 de enero.