Vietnam inauguró este viernes un largo puente de cristal de 632 metros entre dos montañas; que transmite la sensación de caminar en el vacío a unos 150 metros encima de la selva.
«Mirar hacia abajo es un poco abrumador al principio; pero hay que avanzar con confianza, y entonces es genial», dijo el visitante Nguyen Thi Trang a la AFP.
- Te puede interesar: Adolescente con las piernas más largas del mundo abre su OnlyFans
La atracción turística, bautizada Bach Long, «dragón blanco» en vietnamita, está situada en la provincia de Son La, en el noroeste del territorio. Serpentea por un lado de la montaña antes de terminar en un puente colgante sobre un valle espectacular.
La base del puente es de vidrio templado de fabricación francesa y puede soportar hasta 450 personas a la vez. Según los operadores; es la estructura de cristal más larga del mundo y supera el puente colgante de Guangdong, en China, de 526 metros.
El piso del puente brinda una vista espectacular de la vegetación en el desfiladero que se encuentra debajo.
“Al pararse en el puente, los viajeros podrán admirar la belleza de la naturaleza”; dijo Hoang Manh Duy, representante del operador del puente.
The world longest glass bridge is in Moc Chau, Son La, Vietnam.
Length: 632m
Name: Bach Long / White Dragon
The mountainous province is also famous for healthy environment with green tea farms.. pic.twitter.com/yUTpJpeRPX— D Le⁷⁷♂️ 🇻🇳📸☘️🛵⚽🥖🥢🍌 (@DzLe77) April 25, 2022
Tercer puente en Vietnam
La compañía dice que es el puente con suelo de vidrio más largo del mundo; superando una estructura de 526 metros en Guangdong, China.
- También puedes ver: WhatsApp lanza nuevo programa que pagará por comprar desde la app
Representantes de Guinness dirán el próximo mes si autentificarán el récord.
Los jefes de turismo vietnamitas están tratando de atraer a los visitantes después de dos años de cierres de Covid-19 que impidieron la entrada a prácticamente todos los viajeros extranjeros.
A mediados de marzo, el país puso fin a la cuarentena para visitantes internacionales y reanudó 15 días de viaje sin visa para ciudadanos de 13 países.
Vietnam está listo para albergar los Juegos del Sudeste Asiático en dos semanas; con más de 10,000 atletas y personal deportivo de países de la región en camino.