En California, un grupo de turistas lograron presenciar el nacimiento de una pequeña ballena gris, volviéndose un momento viral.
Y es que los visitantes lograron ver al cetáceo, de unos 12 o 15 metros, boca arriba cerca de Dana Point; en el sur de Los Ángeles. Al verla en esta posición, inicialmente pensaron que tal vez los tiburones u orcas la hubieran lastimado.
Según mencionó el medio RT, la ballena en un instante determinado giró para que el pequeño cetáceo emergiera debajo de ella lleno de sangre; para momento más tarde, nadar alrededor de ella.
Por su parte, el capitán del barco operado por la compañía turística Capt. Dave’s Dolphin & Whale Watching Safari (DWWS); dijo que es muy raro lograr ver a una ballena de esta especie dar a luz en la zona.
Fueron los únicos en presenciar el nacimiento de una ballena gris
Las ballenas grises suelen dar a luz en las cálidas y protegidas lagunas de Baja California, México. Las lagunas dan seguridad frente a depredadores como las orcas, y sus aguas tibias son óptimas para sus crías.
En el videoclip difundido por DWWS, se ve a los animales juntos nadando y de vez en cuando la madre empuja a la cría hacia la superficie; además de que la deja descansar encima de su cuerpo.
Las crías de ballena gris recién nacidas miden unos 4,5 metros de largo y su peso incrementa más de 22 kilos al día. Básicamente se alimenta de leche materna; la cual contiene un 50% de grasa.
Tal vez la grabación sea la única evidencia filmada del nacimiento de una cría de ballena gris.
«Hasta donde yo sé, nadie ha filmado a una ballena gris dando a luz«; expresó el propietario de DWWS, Dave Anderson, a Live Science.