Un gorila ha llenado de ternura las redes sociales luego de protagonizar una conmovedora escena con su bebé recién nacido al besarlo y apapacharlo. El hermoso momento ocurrió en el Parque Zoológico Nacional Smithsoniano, en Estados Unidos.
No cabe duda que la experiencia más bonita suele ser cuando las mamás tienen contacto por primera vez con sus crías, tal como sucedió con una madre gorila de nombre Calaya.
Se dio a conocer que el pasado 15 de abril una gorila occidental de tierras bajas dio la bienvenida a su primer bebé en dicho zoológico.
Su amor y encanto por el nuevo miembro de la familia fue captado, de manera que se puede observar cómo la mamá gorila acurrucó a su hijo de nombre Moke y lo colmó de besos en la frente.
Mamá gorila abrazó a su pequeño bebé recién nacido
Y es que esta noticia resultó un milagro para quienes trabajan en el Parque Zoológico Nacional Smithsoniano, ya que Moke es el primer gorilita de esta especie en nacer en el zoológico después de nueve años.
Por su parte, la cuidadora de estos primates, Meredith Bastian, expresó que “el nacimiento de este gorila es muy especial y significativo; no solo para el zoológico, sino para esta especie en particular, ya que se encuentra en peligro de extinción”.
Durante el nacimiento de Moke todos los empleados de dicho recinto animal estuvieron presentes en el conmovedor momento, apoyando a la mamá gorila.
“Todos vimos el proceso, el parto, las cinco horas de trabajo anteriores a dar a luz. Todos estábamos llenos de alegría. Fue un momento increíble para compartir junto a mi equipo. Estuvimos muy cerca de derramar algunas lágrimas”; narró una empleada.