Las madres defienden a sus hijos con garras y dientes si es necesario, es lo que sucedió con una mujer que agredió a la maestra de su hija como represalia ante el supuesto maltrato del que es víctima la joven en su salón de clases.
El hecho se registró en el Colegio de Bachilleres Plantel 1, ubicado en la colonia de El Rosario, de la Alcaldía de Azcapotzalco, México. En un video viralizado en redes sociales, se escucha cuando la madre insulta y amenaza a la docente.
- De tu interés: ¿Es bueno o malo lavarse el cabello todos los días?
La apoderada entró al salón de clases y sorprendió a la maestra cuando dictaba clases. Un estudiante comenzó a grabar la situación, que luego subió a Instagram y Facebook, detalla el portal Proceso.
No te vuelvas a meter con mi hija, porque te la vas a ver conmigo. Ya estuvo suave. ¿Qué creías? Que mi hija estaba sola para que la estés humillando y haciendo lo que quieras. ¡Mi hija se respeta!”; se le escucha gritar a la mujer en el video.
Mujer sorprende a maestra y la agrede delante de alumnos
ASÍ SERA LA HIJA… 🚨
Profesores del plantel 1 del Colegio de Bachilleres en #Azcapotzalco, #CDMX afirman que no volverán a dar clases hasta que su seguridad sea garantizada, esto después de denunciar agresiones por parte de alumnos y padres de familia; aquí uno de los ataques: pic.twitter.com/RXXAo6uZty
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) November 16, 2022
La pieza muestra el momento en el que un grupo de estudiantes forma una barrera para impedir que la mujer golpeara a la maestra, quien pide reiteradamente a un alumno que deje de grabar mientras intenta calmar a su agresora.
El maltrato causó que los educadores del Colegio de Bachilleres Plantel 1 se fueran a paro para exigir respeto y seguridad, pues es la segunda vez que pasaba en menos de dos meses.
🔴#COMUNIDAD pic.twitter.com/vdafUWUF7m
— ColegiodeBachilleres (@CdeBachilleres) November 16, 2022
Profesores declararon a medios locales que las autoridades del plantel omitieron la denuncia que formularon sobre la agresión del 26 de octubre. La medida tomó por sorpresa a los estudiantes, quienes se presentaron al colegio para sus clases.
Por su parte, el director del colegio, Víctor Sánchez, publicó un comunicado en Twitter para rechazar los actos violentos. Al mismo tiempo, hizo un llamado al diálogo para solucionar las diferencias.
“Les invito a que se haga uso de los medios e instancias oficiales correspondientes para denunciar y erradicar las violencias”; se lee en el texto publicado por UnoTv.