La semana pasada un lamentable accidente originó la muerte por ahogamiento de una joven de 24 años en la ciudad canadiense de Ontario, originaria de Kenia. El entristecedor momento fue presenciado por varias personas de manera impactante…. mediante una transmisión en vivo por la red social, Facebook.
Hellen “Wendy” Nyabuto, era una enfermera procedente de Kenia, que desempeñaba sus labores en la ciudad de Chatsworth; y que en sus tiempos libres era una persona muy activa en las redes sociales al destacarse por realizar transmisiones en vivo dedicadas a diversas técnicas de actividades deportivas.
Como parte de su rutina acostumbrada en livestream, Nyabuto realizó con su teléfono celular una transmisión en directo desde Facebook en una piscina del hotel donde se estaba alojando; para ejecutar una serie de ejercicios acuáticos y luego despejar dudas e inquietudes que surgirían por parte de sus espectadores.
En una copia del vídeo publicada en TikTok, se ve a Nyabuto disfrutando del agua y hablando a cámara en lo que parece ser una zona poco profunda de la piscina. Luego la joven se adentró a la parte más honda y ante el asombro de todos los seguidores presentes en la transmisión, la joven comenzó a luchar para salir a flote; pero lamentablemente el esfuerzo fue en vano.
Padre pide ayuda para regresar cuerpo a Kenia
Sin mucho por poder hacer al no estar presentes en el lugar de los hechos, amigos y seguidores emitieron mensajes de desesperos en la trasmisión al no ver a la joven africana. Lamentablemente y para sorpresa de todos; su cuerpo fue encontrado a los pocos minutos en el fondo de la piscina por un empleado del hotel.
En una entrevista para medio locales por parte del padre de la víctima, se conoció que Hellen “Wendy” Nyabuto residía en Canadá desde hacía tres años. El pedido principal del progenitor es poder trasladar los restos de su hija y cumplir con la tradición keniana (Kenia) de enterrarla en su tierra natal, por ello, se creó una campaña de recolección en GoFundMe; la cual ya superó hasta la fecha el objetivo principal de 50.000 dólares.
Finalmente, su papá conmovido declaró “Vi el video en Facebook. Lloré. Es terrible. Ella se comunicó conmigo dos días antes de perder la vida. Sonaba muy bien. Todo lo que queremos es que su cuerpo sea transportado de vuelta a casa para su entierro”.
De: publimetro.cl